Aplican nueva normalidad a partir de hoy con estrictas medidas de seguridad

México, 31 may (Prensa Latina) El gobierno de la Ciudad de México informó hoy que el ingreso a la nueva normalidad mañana 1 de junio será con estrictas medidas sanitarias y semáforo en rojo, máximo estado de alerta.


La secretaria de Salud de la Ciudad, Olivia López, dijo que lo vamos a reforzar en los próximos días, pero implementaremos un modelo de videovigilancia epidemiológica por permanencia de Covid-19 con una información muy clara a la ciudadanía para evitar contagios, y recordó que la capital está totalmente en rojo.


Indicó que se vigilará el respeto a cinco reglas básicas como evitar salir a menos que sea estrictamente necesario, usar cubrebocas, espejuelos apropiados y caretas, lavarse las manos, mantener la sana distancia y no tocarse la cara.


Y para todas y todos los que tengan síntomas de enfermedades respiratorias, señaló que la idea es duplicar la realización de pruebas y que hasta ahora se han realizado 657 por cada 100 mil habitantes.


Las empresas con actividades consideradas como esenciales que se reanudan en la capital tendrán horarios modificados, de acuerdo con las previsiones oficiales.


La Ciudad de México llevará también un fortalecimiento de la atención primaria a la salud, además de un monitoreo y seguimiento epidemiológico, a través de una estrategia de rastreo de contactos.


Los lineamientos y guías disponibles para el semáforo rojo que reanudan actividades el 1 de junio son de carácter obligatorio.


Asimismo, para evitar aglomeraciones en el transporte público se impulsarán ciclovías emergentes que van a estar a prueba para ver su operación y funcionamiento que tiene como finalidad promover el uso de la bicicleta para evitar la saturación del transporte público.